Claves para motivarte y sentirte capaz

Actualmente, la palabra motivación, está en casi todos los ámbitos de la vida: laboral, personal…

El denominado coaching estudia la relación entre la efectividad y las actitudes personales que pueden favorecer o boicotear nuestros resultados, en diferentes campos de nuestra vida. La motivación se fundamenta en la actitud que determina que emprendamos una acción, por ello, es fundamental mantener una actitud positiva y enérgica para lograr resultados efectivos.

 

long_distance_running

    Vivir tu presente es construir tu futuro

 

Primeramente es muy útil, ser conscientes de que nosotros tenemos una responsabilidad sobre aquello que sucede, somos responsables tanto de nuestra acción, como de nuestra pasividad. Es importante analizar qué ocurre para que permanezcamos impasibles o qué factores nos ayudan a sentirnos capaces de emprender algo. En este sentido, la capacidad de ilusionarse, de soñar … en definitiva de motivarse, es fundamental y decisiva. Por ello, desde este blog os proponemos algunas claves para ayudaros a mantener una actitud activa, enérgica y vital que favorezca actuar.

Piensa que la motivación no es permanente y sobre todo no es algo externo, sino que es fruto de una continua actitud y forma de posicionarse frente a los retos. La frustración, la pasividad y la indefensión son los polos opuestos a la capacidad de ilusionarse y motivarse… por eso es importante que te fijes retos y vayas fijando objetivos para conseguir aquello que te propones. Pero como puedes ver, lo fundamental es que ¡tú puedes proponerte cosas! Y debes buscar los recursos que te ayuden a obtener aquellos retos.

Motivarte es la capacidad de apasionarte con tus propios proyectos, con tus propias metas… por eso, es fundamental que te permitas soñar, que te permitas ilusionarte. Si te ayuda dedica algún momento del día a pensar en aquello que te gustaría conseguir, dedícate algunas palabras de ánimo y rodéate de aquellas personas que perciban en ti a una persona valiente, descubre como seguramente haya personas que sí confían en tus capacidades.

Recuerda que una actitud positiva y optimista es el mejor aliado para lograr aquello que te propones. Aunque es cierto que no siempre el camino es fácil, por eso es importante ejercitar el “permanecer motivado” a pesar de las dificultades y obstáculos, la frustración puede llegar a estar presente en el camino, pero no debes dejarte vencer por ella…

En nuestro equipo, y desde nuestra convicción de que la psicología es una potente herramienta para comprender por qué hay ciertas personas que tienen una mayor tendencia a rendirse y por qué otras tienen una mayor resistencia para afrontar retos… desde nuestra perspectiva relacional, ofrecemos un análisis personal, comprendiendo qué experiencias vitales te han llevado a motivarte o frustrarte y si fuera el caso, a brindarte la escucha y el apoyo para que vuelvas a SENTIRTE CAPAZ

La motivación y el sentimiento de valía están íntimamente unidos y son fundamentales para establecer una buena autoestima y un saludable desarrollo personal. Vivir tu presente es construir tu futuro.

 

Bibliografía

Fuster, V “El círculo de la motivación”

Dan Heath and Chip Heath “Decidete” Ed Gestion 2000.

Sobre el autor

Añade tu comentario