Como vencer el aburrimiento en lo rutinario…

El aburrimiento es una de las sensaciones que todos en alguna ocasión hemos experimentado. En la rutina y en lo cotidiano a veces la desidia y la apatía se apodera de nosotros y nos volvemos “grises”. El ritmo de la vida nos sumerge en una rutina permanente.. cuantas veces hemos oído eso de “de casa al trabajo y del trabajo a casa” , parece que en esta dinámica de lo cotidiano perdemos nuestra capacidad para sorprendernos y sorprender a los otros.

Contra el aburrimiento existe un gran y poderoso remedio: que todos tenemos potencialmente, pero que es necesario desarrollar: la creatividad.

Probad a mirar a un niño jugar… en su universo creado, no hay lugar al aburrimiento, aunque con lo que juegue sea una simple caja de cartón… en esa caja probablemente cabe más contenido que en un videojuego de último diseño… la creatividad es infinita, es sorprendente, es mágica…

Desde este blog te invitamos a que te conectes con “tu niño interior”, con tu capacidad de jugar, con tu potencial de crear… veras como te sorprendes!

Ante el aburrimiento es importante crear un ambiente, un espacio de desarrollo que permita crear, salir de la monotonía… por eso suele recomendarse leer o las actividades artísticas, estas nos transportan fuera de esa dinámica rutinaria y nos permite conectar con la diversión.

y vosotros… ¿ a qué jugáis como adultos?

Cualquier actividad que nos permita distanciarnos un tiempo del peso de las responsabilidades, las obligaciones, o la simple monotonía de “hacer siempre los mismo”, te ayudará a desarrollar un espacio y un tiempo propio que podrás utilizar para tu crecimiento personal.

Otra de las cosas curiosas de esta potente herramienta contra el aburrimiento, es que al permitirnos disfrutar y conectarnos con nuestro Niño/a interior, nos conecta con la alegría y la capacidad de hacer disfrutar a otros, y por tanto en tu entorno de amigos, familiar y laboral desprenderás un mejor estado de ánimo y eso repercutirá en que se generarán más lazos afectivos y un mejor clima de convivencia.

Os in vitamos a todos a poner en práctica estos pequeños trucos contra el aburrimiento.

  • Si te ayuda, puedes hacer una lista de aquellas cosas que sueñas hacer y que están a tu alcance (programar algún viaje, un libro pendiente, buscar un hobbie, practicar deporte, aprender a tocar algún instrumento musical…).
  • Después del trabajo dedícate un tiempo a ti, a conectar con tu capacidad de juego… no tengas miedo a sentirte ridículo… parece que jugar solo es cosa de niños, pero lo cierto es que todo el mundo (jóvenes, adultos e incluso ancianos) tienen propias capacidades para desarrollar su propio juego. El problema es que a veces asociamos el juego solo con videojuegos, con juegos de mesa, con actividades deportivas de competición… pero esto es una idea errónea y anticuada. Jugar en su amplio sentido de la palabra es conectar con la diversión y el crear, con desarrollar propios universos.. por ejemplo escribir un libro o componer una canción puede entenderse como una forma de jugar ya que estamos imaginando y creando algo

Desde nuestro Equipo Clínico, queremos lanzaros una pregunta que esperamos que os sirva de reflexión y ayuda para conectaros con ese Niño/a interior que habita dentro de vosotros… ¿ a qué juegas tú como adulto?

Sobre el autor

Un comentario

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.