Tratamiento de la Depresión

La depresión tiene un alto impacto psicosocial, y no es un problema que debamos tomarnos a la ligera, ya que suele concurrir habitualmente con otros problemas, como la ansiedad o los trastornos psicosomáticos.

La alteración en el estado de ánimo suele ir acompañada de desinterés o disminución de la capacidad para el placer en casi todas las actividades, pudiendo aparecer también cambios en el apetito, en el ritmo del sueño o en el nivel de activación física, con sentimientos de inutilidad o culpa, afectándose habitualmente la capacidad de concentración y de toma de decisiones.

¿Como sé que estoy deprimido y no es sólo tristeza?

Antes de nada debemos aprender a diferenciar entre tener un estado de ánimo bajo y una depresión. Un estado de ánimo bajo puede venir provocado por situaciones transitorias, pero la depresión es persistente en el tiempo, de larga duración.

que hacer cuando estoy deprimido

Habitualmente los pacientes deprimidos se escudan en excusas externas y justifican la depresión en que todo lo malo de pasa a él o ella. El paciente deprimido se ve a si mismo como una persona realista que ve venir todos los males del mundo antes que nadia. La depresión nos hace sufrir una distorsión de la realidad y hace que la percepción de la vida en general sea negativa. Las relaciones con los demás, el trabajo e incluso la percepción de uno mismo se ven dañadas y erosionadas ya que todo se ve bajo la lupa de la negatividad, la lupa de la depresión.

¿Por qué recurrir a un psicólogo para superar la depresión?

Una de las primeras excusas que suelen utilizar las personas deprimidas es que no necesitan un psicólogo especialista en depresión porque su estado de ánimo está causado por un problema que le ha causado algo o alguien. Acuidr al psicólogo es una forma madura, adulta y responsable de cuidar de tu salud mental, trabajar la autoestima y recuperar la ilusión para enfrentarte a la vida y relacionarte con los demás de una forma positiva, saludable y sin las influencias del negativismo propias de los trastornos depresivos.

¿De verdad es posible curar la depresión con un psicólogo?

Si. Sin duda, pero necesitarás poner de tu parte. El hecho de que estés buscando información sobre como superar la depresión es el primer paso. Anímate y no te quedes aquí. Consúltanos. acudir a un psicólogo para tratar la depresión nos permitirá evaluar tu caso y ver qué motivos te han llevado a sentirte como te sientes y cuál es la causa de la depresión.

Uno de nuestros psicólogos determinará qué terapia psicológica para la depresión es la más efectiva teniendo en cuenta tu personalidad, tus objetivos, tu forma de vida y necesidades personales, familiares y laborales.

No existe un único tratamiento para la depresión. Pero sí hay elementos comunes en todas las terapias contra la depresión y entre ellos está crear un espacio de confianza y un trabajo constante por ambos actores: el psicólogo y la persona con depresión.

No intentes hacerte el fuerte.

Si de verdad quieres curar la depresión verás que tienes que vencer muchas barreras psicológicas que hacen que veas el mundo a través de un prisma negativo. Hacernos los fuertes y evitar seguir los consejos de los psicólogos será como abandonar el tratamiento antes de tiempo. Entonces, la depresión se hará más fuerte y controlará más violentamente tu vida.

Aceptar que tenemos un problema de depresión, y repetirme “estoy deprimido” pero sabiendo que quiero encontrar una luz, una solución es un gesto de humildad muy digno y será uno de tus primeros pasos para superar la depresión.

¡Curar la depresión es posible con la ayuda de un profesional en psicología!

Se puede volver a disfrutar de la vida.

Nuestro equipo clínico interdisciplinar (psicólogos y psiquiatras colegiados), te ayudarán a regular el estado de ánimo. Perseguimos los siguientes Objetivos:

  • Evaluar el Estado de Ánimo de una manera amplia, con un análisis profundo de las áreas afectadas, favoreciendo la regulación emocional.
  • Abordaje Familiar, dirigido a hacer comprender la síntomatología y su valor dentro de la dinámica de funcionamiento familiar.
  • Establecer una Relación Terapéutica de Ayuda, favoreciendo un clima de colaboración y de entendimiento, aproximándonos al origen del problema.
  • Diseñar un Plan de Tratamiento adaptado a las necesidades de cada caso en particular, comenzando por la resolución de los problemas que generan más incapacidad en el ámbito familiar, laboral y social.
  • Dotar de Herramientas y Recursos que le ayuden a combatir la depresión y el trastorno bipolar, modificando creencias disfuncionales que contribuyan a su malestar, aumentando su autoestima y su autonomía.

Contacta con Psicoafirma: tu psicólogo especialista en Depresión en Madrid

Si necesitas hablar con un psicólogo especialista en depresión en Madrid o deseas más información sobre nuestros servicios para solucionar tus problemas de negatividad en Madrid, llámanos o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

91 772 83 19

c/Fernando VI, nº11 2ºA, 28004 – Madrid.  Ver mapa y cómo llegar

Para contactar con nosotros, llámanos, escríbenos a info@psicoafirma.com o rellena nuestro formulario de contacto.

Volver a Terapias para Adultos