Problemas y Terapia de Pareja

Solucionar los problemas de pareja con un psicólogo de parejas:

Son muchas las dificultades que pueden afectar a nuestra relación de pareja. En ocasiones sentimos que la pareja o familia se desequilibra al tener que afrontar el nacimiento de los hijos o problemas con los hijos. A veces personas externas a la pareja como familiares, amigos o terceras personas pueden amenazar el equilibrio de la pareja. Hacer terapia de pareja no significa necesariamente que la pareja tenga problemas, sino que se quiere profundizar y estrechar lazos con la persona amada.

¿Cuándo visitar a un psicólogo y hacer terapia de pareja?

No es raro tender a subestimar las dificultades por las que se atraviesa una pareja, pensando que es algo habitual o pasajero. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no sucede así, siendo necesario pedir ayuda, para evitar situaciones de incomunicación y el distanciamiento. La terapias de pareja gestionada por un psicólogo profesional es la mejor opción en esos casos.

En las parejas conflictivas, las emociones tienden a dominar la interacción. Se necesita tomar conciencia de esas emociones, de las vulnerabilidades y de la necesidad de contacto, para poder resolver los conflictos.

Psicoafirma: Psicólogos de pareja en Madrid.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

Nuestros profesionales especialistas en psicología pueden ayudarte a que avancéis en la dirección deseada, en sesiones conjuntas de pareja y/o en sesiones individuales, contribuyendo a generar modelos de comunicación y de relación más adecuados.

La pareja acompañada por un psicólogo buscará una explicación a la situación actual que permita al profesional, tras una profunda evaluación, diseñar un plan de intervención de terapia psicológica adecuado en cada caso.

Nuestros psicólogos especialistas en pareja no deciden si la relación ha de acabarse. El papel del psicólogo en terapia de pareja no busca culpables, sino encontrar las causas y los problemas de pareja que dificultan realmente el funcionamiento normal de la pareja. Una relación de pareja es producto de una decisión compartida y madura entre dos personas adultas.

El gran desafío de la psicología de pareja es crear un clima de confianza para los miembros de la pareja para que puedan decidir, libre y conscientemente seguir en relación, cómo mantener o romper el vínculo, cómo escuchar al otro, cómo tener en cuenta lo que el otro siente y piensa, sin renunciar a ser uno mismo, con nuestras limitaciones pero también con nuestros valores.

Problemas de pareja causados por los hijos

Cuando se trata de la falta de entendimiento con un menor, ayudamos desde un punto de vista psicológico, a los padres a entender y tratar a su hijo. Pero sin olvidarnos de ayudar psicológicamente al hijo a resolver sus problemas sin necesidad de poner en peligro la familia.

En ocasiones, la ayuda se busca para gestionar una separación en aspectos como la marcha del hogar, la comunicación con los hijos o la familia. En estas circunstancias la mediación de un psicólogo busca llegar a acuerdos necesarios para acabar con las situaciones familiares que amenacen el bienestar personal. A los hijos se les explica que el matrimonio de sus padres es una relación que se diferencia claramente de la relación padres-hijos.

El resultado de la terapia de pareja va a depender de factores importantes, como la motivación de cada uno de los miembros de la pareja, y el valor que le den a la relación.

El psicólogo actúa como mediador, ayudando a la pareja a ver dificultades que desde dentro no alcanzan a ver, señalando aquellas dinámicas que están alterando su relación.

Terapia en pareja para solucionar los problemas de relación y familia. Psicoafirma Psicólogos

En el tratamiento de terapia de pareja los psicólogos de Psicoafirma utilizan los siguientes medios:

  • Establecer una buena relación terapéutica con la pareja, creándose un clima de trabajo de colaboración, a través de la empatía y entendimiento mutuo.
  • Evaluar individualmente los factores que originan y mantienen los problemas de pareja, para posteriormente devolver un análisis global del problema.
  • Pactar de manera conjunta los resultados a alcanzar en una relación de pareja, a lo largo del tratamiento de terapia.
  • Diseñar un tratamiento adecuado a las necesidades de la pareja, que contemple el mantenimiento de los logros a medio y largo plazo.

Si lo deseas puedes contactar con Psicoafirma a través de la Clínica Virtual y consultar un psicólogo online

Volver a Tratamientos

Contacta con Psicoafirma: tu psicólogo especialista en Terapia de Pareja en Madrid

Si necesitas hablar con un psicólogo especialista en terapia de pareja en Madrid o deseas más información sobre nuestros servicios para solucionar tus problemas de pareja en Madrid, llámanos o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

91 772 83 19

c/Fernando VI, nº11 2ºA, 28004 – Madrid.  Ver mapa y cómo llegar

Para contactar con nosotros, llámanos, escríbenos a info@psicoafirma.com o rellena nuestro formulario de contacto.