Psicoafirma: Psiquiatras en Madrid

El gabinete de psiquiatras y psicólogos de Psicoafirma en Madrid cuenta con años de experiencia y facultativos colegiados por el Colegio Oficial de Psicólogos. Nuestro equipo de Psiquiatras y Psicólogos además de Licenciados en Medicina, cuenta con Licenciados en Psicología y Másters en Psicoterapia, Terapia de Pareja y diferentes especializaciones psicoterapéuticas.

¿Realmente necesito un Psiquiatra o un Psicólogo?

La psicología estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: pensamiento (cognitiva), emociones (afectiva) y comportamiento (conducta). La psiquiatría sin embargo se dedica al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas que los padecen. La psiquiatría se centra en la enfermedad mental desde un punto de vista médico. La psiquiatría, como disciplina médica realiza un trabajo de diagnóstico con cada paciente. El objetivo del psiquiatra es distinguir con un criterio médico comportamientos, enfermedades o trastornos emocionales que pueden resultar destructivos para el enfermo. Mientras tanto el Psicólogo se centran en los problemas emocionales o de comportamiento.

¿Entonces necesito un psiquiatra?

No te juzgues ni te auto-diagnostiques como enfermo. Sólo estarás agravando y enmascarando el verdadero problema que debes tratar. Deja que estudiemos tu caso y nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras en Madrid te ofrecerá la solución que necesitas. La primera norma es no etiquetar. Nada es “normal” ó “no normal”.

En Psicoafirma somos un equipo de psicólogos y psiquiatras en Madrid que te ayudaremos y que trabajaremos a tu lado con la terapia o solución que más se adapte a tus necesidad.

¿Qué hace un psiquiatra?

Los psiquiatras de Psicoafirma en Madrid nos encargamos de diagnosticar los trastornos mentales y nos planteamos una solución desde el punto de vista médico, bien recetando medicación o bien indicando otros tratamientos o intervenciones clínicas con el fin de equilibrar la bioquímica del cerebro. El objetivo de la psiquiatría es compensar la fisiología de un cerebro dañado, deteriorado o alterado, pero sin olvidar nunca las variables psicológicas que permitirán la recuperación total del paciente.

Explicándolo de forma sencilla: El psiquiatra puede apoyarse en la medicina para conseguir que, con técnicas, terapias y ejercicios adecuados, la persona que tiene un trastorno psiquiátrico pueda modificar aquellas variables de su comportamiento que favorecen la enfermedad mental. El psiquiatra no sólo trabaja con el paciente, sino que también analiza a la familia y el entorno social para intentar corregir todos los elementos que pueden tener un efecto negativo en la curación del paciente o su terapia. Es un enfoque integrador e integrado en la realidad social del paciente.

¿Por qué debo acudir a Psicoafirma Psicólogos y Psiquiatras en Madrid?

Si sientes que no puedes controlar tu vida o que tu salud mental es un problema, nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras en Madrid te pueden ofrecer una solución integrada. El equipo de Psicoafirma está formado por Psicólogos y Médicos especialistas en Psiquiatría. Ofecemos un punto único de atención para todo tipo de tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Atendemos trastornos de conducta, depresión, ansiedad, trastornos bipolares, trastornos obsesivos compultivos (TOC), trastornos de la alimentación, toxicomanías o problemas de la adolescencia o infancia.

En resumen, cuando un paciente viene a Psioafirma en Madrid, le ofrecemos el tratamiento que necesita, porque tenemos profesionales de la psiquiatría y psicología especializados en diferentes áreas.

psiquiatras en madrid

La complejidad del cerebro y la multitud de factores con los que interactua el individuo hacen obligatorio un enfoque multidisciplinar.
Tanto el psiquiatra como el psicólogo trabajan en equipo en Psicoafirma para ofrecerte un tratamiento completo e integral.

 

Psicoafirma: Psiquiatras en madrid

Especialistas en psiquiatría general en Madrid:

  • Tratamiento de la depresión.

    • El psiquiatra aborda la depresión desde un punto de vista médico. En Psicoafirma Madrid tratamos todo tipo de patologías depresivas, pero además nuestros psiquiatras están habituados a tratar casos de depresión que no responden a tratamientos habituales.
      En algunos casos, una depresión menor se convierte en crónica y dificulta o imposibilita llevar una vida plena y satisfactoria. El equipo de psicólogos y psiquiatras de Psicoafirma puede ayudarte. Contáctanos.
  • Trastornos obsesivos compulsivos.

    • La recurrencia de obsesiones, comportamientos compulsivos y rituales obsesivos pueden convertir la vida de los pacientes que los sufren en un auténtico calvario. Tienes un psiquiatra en Madrid dispuesto a escucharte y ayudarte. El equipo de psiquiatras y psicólogos de Psicoafirma tiene los medios y la experiencia para trabajar y superar tus trastornos.
  • Trastorno bipolar y trastorno de la personalidad y trastornos psicóticos.

    • El reconocimiento de que se necesita ayuda profesional es un primer paso, pero necesitas un equipo de psiquiatras y psicólogos que te ayuden a trabajar la estructura de tu personalidad para poder mejorar tu adaptación emocional a la vida. La integración familiar, social o laboral de un paciente con trastornos de personalidad es clave para el psiquiatra.
      En algunos casos, el trastorno viene causado por el consumo de sustancias, adicciones… en los casos especialmente graves el psiquiatra puede recomendar la hospitalización del paciente si fuese necesario. El equipo de psiquiatras y psicólogos de Psicoafirma colabora y mantiene relación con otros centros médicos y clínicos que pueden complementar la recuperación del paciente psiquiátrico.

Especialistas en psiquiatría infantil en Madrid

La psiquiatría infantil es un campo muy delicado que siempre exige un trabajo en equipo con los padres del niño. Los psicólogos y psiquiatras de Psicoafirma siempre proporcionamos asesoramiento a las familias y orientación en cuanto a posibilidades y alternativas terapéuticas. Ayudamos al niño a mejorar sus capacidades y gestionar sus emociones, pero siempre con el conocimiento, apoyo y trabajo conjunto de los padres.

  • Depresión infantil y trastorno del estado de ánimo de los niños.

    • Los estados de irritabilidad o violencia en los niños se producen y debemos interpretarlos de forma diferente a los de los adultos. Es importante para el psiquiatra entender la causa subyacente lo antes posible para recomendar el tratamiento o terapia más adecuado en cada caso. Máxime cuando estamos hablando de una etapa vital tan intensa como la infancia. Contáctanos somos psiquiatras y psicólogos especialistas en niños en Madrid.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactivad (TDAH).

    • El trabajo de un psiquiatra ante un niño con hiperactividad relatada por sus padres es realizar un diagnóstico clínico y una exploración psicológica específica. El trabajo de nuestros psicólogos y psiquiatras en Psicoafirma Madrid consiste en evaluar los síntomas que presenta el niño y audarle a mejorar su atención, su autocontrol de las emociones y cómo reducir su exceso de movimiento y actividad.
  • Trastorno bipolar y trastorno de la personalidad y trastornos psicóticos.

    • El reconocimiento de que se necesita ayuda profesional es un primer paso, pero necesitas un equipo de psiquiatras y psicólogos que te ayuden a trabajar la estructura de tu personalidad para poder mejorar tu adaptación emocional a la vida. La integración familiar, social o laboral de un paciente con trastornos de personalidad es clave para el psiquiatra.
      En algunos casos, el trastorno viene causado por el consumo de sustancias, adicciones… en los casos especialmente graves el psiquiatra puede recomendar la hospitalización del paciente si fuese necesario. El equipo de psiquiatras y psicólogos de Psicoafirma colabora y mantiene relación con otros centros médicos y clínicos que pueden complementar la recuperación del paciente psiquiátrico.

consulta-de-psiquiatria-en-madrid

Contacta con Psicoafirma: tu psiquiatra en Madrid

Si necesitas hablar con un psiquiatra en Madrid o deseas más información sobre nuestros servicios de apoyo psicológico en Madrid, llámanos o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

91 772 83 19

c/Fernando VI, nº11 2ºA, 28004 – Madrid.  Ver mapa y cómo llegar

Para contactar con nosotros, llámanos, escríbenos a info@psicoafirma.com o rellena nuestro formulario de contacto.