Proyecta tus objetivos personales

La planificación estratégica personal, es una de las claves para que puedas ser más funcional, y estés más enfocado/a al éxito y a conseguir tus metas, ya sea desde el ámbito laboral, como el de crecimiento personal y psicológico.

En la actualidad, desde las empresas y desde el ámbito laboral se promocionan actividades ligadas a las estrategias de éxito. Desde nuestro marco teórico y nuestra forma de entender la psicoterapia, estamos comprometidos con la idea de que el crecimiento personal, está inserto en un marco de funcionalidad.

Muchas veces, en nuestra vida no estamos satisfechos con lo que conseguimos, esta continua sensación de insatisfacción permanente puede sumergirnos en estado de apatía, de depresión, nos acarrea problemas de sueño, en general, nos provoca estrés y ansiedad. Desde la psicoterapia relacional, nos comprometemos contigo, para conseguir las estrategias de afrontamiento que mejor se adapten a ti y a tus circunstancias personales.

 

En Psicoafirma Psicólogos te ayudamos a desarrollar tu plan de desarrollo personal

No hay viento favorable para el que no sabe dónde va. Séneca

 

Normalmente, estamos sumidos en una espiral frenética, de hacer, de llegar a todo, de cumplir las expectativas de todos… y dejamos de lado el pararnos a pensar, el hacer un hueco para reflexionar, para priorizar, para establecer marcos de acción y estrategias adecuadas acordes y sintónicas con nosotros mismos/as.

Hay frases y dichos populares que nos alertan de esto. Me gustaría compartir alguna con vosotros/as… Por ejemplo, Séneca dijo “no hay viento favorable para el que no sabe dónde va“, y otras más actuales como “el que tiene un por qué, sabe cómo afrontar cualquier cómo“…

Podemos experimentar este blog de psicología como un espacio en el que te preguntes ¿quién soy? ¿qué quiero y cómo voy a conseguirlo? Normalmente estas preguntas tienen difícil respuesta, al menos así directamente. Además, en ocasiones pueden dejarnos noqueados, porque son preguntas que nos estamos acostumbrados a hacernos diariamente.

Lo real, es que es importante que nos las hagamos, aunque de momento no obtengamos una respuesta. El marco de la psicoterapia relacional, desde el cual nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras trabaja, ofrece un espacio privilegiado, confiable y seguro desde el cual puedas plantearte estas preguntas.

El crecimiento personal, a pesar de que pueda ser un término vago en su definición, es un tema trascendental, ya que desde él, regimos nuestra vida, vamos tomando decisiones y forjando nuestro futuro. Por eso hoy, queremos ofreceros algunas claves y estrategias de planificación, que os puedan servir para afrontar las dificultades y sobre todo, para que podamos reflexionar sobre la importancia de “hacernos presentes en nuestras propias vidas”.

  • Proporcionarnos espacios para la reflexión, abriendo espacio y tiempo de silencio, en el que pensar acerca de cuáles son nuestros sueños, nuestros objetivos…
  • Desarrollar una visión de nuestro futuro, desde la implicación personal, desde la esperanza y no anticipando el fracaso.
  • Esclarecer objetivos y orientar nuestras acciones para conseguirlos.

En muchas ocasiones hemos oído, que lo el mundo exterior que creamos y en el que convivimos habla mucho de nosotros mismos, de lo que somos y de cómo pensamos. Por eso es tan importante pensar en qué cosas específicas puedes hacer por convertirte en la persona que te gustaría ser, qué necesitas para ser capaz de conseguir lo que te has propuesto, qué puedes emprender para cambiar las cosas, para cambiar aquello que no te gusta. Para ello, es importante, que puedas experimentarte como capaz, conectar con tus sueños, con tus ilusiones, en definitiva, con tus ganas y tu potencial.

Desde nuestro gabinete de psicólogos colegiados podemos ofrecerte un marco en el que caben todas estas preguntas… desde el que puedes conectarte con tus capacidades y ponerlas en desarrollo, y también dar espacio a las debilidades, a la apatía, y trabajaremos juntos para que puedas volverte a sentir capaz, activo, con ilusión y motivación renovada.

Sobre el autor

Añade tu comentario