Carta Agradecimiento a todos los Profesionales Sanitarios_Covid19

Queridos compañeros, sanitarios en trincheras….. GRACIAS

Este post pretende ser un homenaje y un reconocimiento a vuestro trabajo, no solo de estos días en los que se hace más visible, sino a vuestra dedicación a pesar del cansancio, de la falta de recursos y las dificultades que surgen en cada turno… Sois sin duda, un pilar fundamental de la sociedad, un sostén para aquellos que pasan situaciones de incertidumbre y enfermedad, sois sin duda la mejor compañía…

  • Reconocemos vuestras fuerzas, vuestra capacidad, pero también vuestros desvelos y vuestro cansancio: porque no sois superhéroes ni superheroinas, sois personas que sobrellevan una circunstancia complicada sobre sus hombros.
  • Reconocemos vuestro aliento y vuestras ganas, pero también vuestras ganas de que esto acabe y vuestra frustración por no llegar a todo, porque no sois superhéroes ni superheroinas, sino personas con vuestras limitaciones y vuestras propias emociones a las que también es necesario escuchar.
  • Reconocemos vuestro coraje y vuestro empeño, pero también vuestras ganas en ocasiones de tirar la toalla, porque no sois superhéroes ni superheroinas, sino personas con vuestra propia fragilidad y vuestros miedos… con miedos invisibles…. humanos.

En definitiva, os reconocemos como grandes personas, capaces de dedicar parte de vuestra vida y vuestro tiempo al cuidado de otros, personas generosas que sois capaces en vuestros turnos de priorizar el cuidado de otros al vuestro… pero queridos/as sanitarios: en estas jornadas maratonianas que estáis haciendo, en esos aplausos emocionados de cada día  a las 8 p.m os mandamos nuestro ánimo y una frase común que se nos repite a la población general: «Protegeros, para proteger a los demás» «Cuidaros para poder cuidar».

Carta de agradecimiento a profesionales sanitarios covid19

Este, sin duda, es un gran lema para todos, también para vosotros/as, aunque muchas veces olvidéis vuestras necesidades. Nuestro deseo es daros voz, visibilizaros, y también enviaros un mensaje de apoyo y cuidado:

…este es nuestro mensaje de apoyo…

«….cuidaros, daros un tiempo para vosotros, para tener vuestras conversaciones y poder desahogaros, para disfrutar de pequeños momentos, para reíros, para conectar con las personas a quienes queréis, para escuchar vuestra canción favorita de camino al trabajo, para llorar cuando os sintáis sobrepasados, para pedir ayuda si así lo sentís, para reconoceros vuestro valor y tambien vuestras vulnerabilidades…».  

Si hay algo que nos define como seres humanos, es nuestra propia fragilidad, más visible aún en estos dificiles días de confinamiento, y también nuestra capacidad de trabajar en red, de estar interconectados, aunque no nos veamos, aunque no nos conozcamos.

Queremos transmitiros, compañeros, nuestro agradecimiento, nuestra cercanía, nuestro apoyo, nuestro reconocimiento no solo a vosotros como profesionales expertos en vuestro trabajo, sino a vosotros como personas, con lo que cada uno es y siente en estos momentos difíciles. No estáis solos

Amor, fuerza y esperanza.

Sobre el autor

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.